Casual Food, tendencia en gastronomía

¿Te gusta la comida que comes diariamente fuera de casa? ¿Está a la altura de tus expectativas, en lo que se refiere a gusto y calidad? ¿Crees que la relación calidad-precio, está en consonancia con tus necesidades?

Prevenir el envejecimiento cerebral: consejos para empezar hoy

El casual food se está introduciendo paulatinamente en el mercado a pasos agigantados pero…. ¿Sabes qué es el casual food?

Si deseas introducirte en el sector de la comida rápida con calidad y a un muy buen precio, es seguro que te toparás con este tipo de restaurantes en tu ciudad.

Por suerte estamos asistiendo a un cambio de tendencia en lo que a comida se refiere. Las cifras hablan sobre la necesidad de este giro debido, fundamentalmente, a la creciente preocupación por la obesidad en todo el mundo. Este cambio está propiciado, a su vez, por una nueva era dentro del mercado alimentario. La comida de vanguardia, creada por “cocineros artistas”, ha ayudado a concienciarnos y a familiarizarnos con la alimentación desde otra perspectiva, no solo saludable sino más creativa. Cada vez son más, los que al estar más informados, no se conforman con llenar el estómago, siendo más exigentes y pidiendo algo más: calidad.

En este mismo sentido, ya no solo deseamos comer algo sabroso, sino que miramos realmente los ingredientes y composición de los platos, preocupados por nuestra salud.

En las grandes ciudades donde, debido al trabajo, muchos debemos comer fuera de casa, nos encontramos con el problema añadido del tiempo de que disponemos para hacerlo -casi siempre escaso. Esto se ha traducido en la necesidad de crear una alternativa que supla estas carencias y que dé servicio a tantos miles de personas que se encuentran en esta franja de demanda.

El casual food ha nacido con la intención clara de unir la buena gastronomía con un precio asequible y un servicio rápido, que se complementa con un escenario moderno, abierto, tranquilo y agradable para el comensal.

Así, el causal food no es otra cosa que comida rápida a buen precio que mantiene toda la calidad de los ingredientes que la componen. Y es un hecho claro que está teniendo el resultado esperado y planea quedarse. Son ya muchas las franquicias que están poblando el mundo de locales de este tipo, unidas a otras tradicionalmente conocidas de “fast food”, que se están empleando a fondo para adaptarse a esta nueva estrategia comercial.

No pueden pasarnos desapercibidos este tipo de locales cuando salimos a la calle y buscamos, de forma rápida, un lugar donde poder disfrutar de una comida sana, agradable y a buen precio. Su presencia es cada vez mayor y permiten dar servicio a aquellos que no disponemos del tiempo suficiente para volver a casa a comer o que no tenemos la costumbre de cocinar y llevarnos la comida al trabajo. Es una buena opción y saludable para alimentarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *