¿Cómo aprovechar las uvas que han sobrado de nochevieja?

En estas fechas es habitual que compremos comida en exceso, ¡nunca parece suficiente! Durante estos días, es difícil no encontrar un hogar en el que no hayan sobrado uvas de la nochevieja. Este año, seguimos con el propósito de concienciar sobre la importancia de aprovechar los alimentos, ¡la comida no se tira! Por eso, hoy os proponemos algunas ideas de aprovechamiento con uvas: desde ideas sencillas a otras más elaboradas; de opciones dulces a saladas, ¡para todos los gustos!

Macedonias y batidos, una opción fácil para sacarles partido

Los zumos y las macedonias son la opción más sencilla para aprovechar restos de fruta. No necesitan mucho tiempo de preparación, pueden elaborarse con antelación y gustan a toda la familia.

Utilizar las uvas sobrantes para hacer una macedonia te permitirá sacar partido a otras frutas que tengas en la nevera: plátanos, manzanas, , naranjas, ¡combinan a la perfección con todo! Lava y trocea las uvas retirando las pepitas. Mézclalas con otras frutas y aderézalas con un sumo de limón o naranja y un poco de miel. Podrás guardar la macedonia tapada en la nevera y disfrutarla durante varios días en postres y meriendas.

Los zumos también destacan por su versatilidad, ya que puedes combinar varias frutas y conseguir siempre resultados deliciosos. En este caso necesitarás una licuadora para sacar el jugo a las uvas, retirando las pepitas antes de exprimirlas. Combina a la perfección con piña natural o manzana.

 

Migas con uvas, una receta tradicional para el día a día

Ingredientes

– 1 barra de pan

– 10- 15 uvas

– Leche

– 4 dientes de ajo

– 2 chorizos

– Aceite de oliva

Elaboración

  1. Trocea el pan y ponlo en un bol con leche.
  2. Pela y trocea los ajos, haz lo mismo con los chorizos. Sofríe con un poco de aceite los ajos y los chorizos en una sartén durante un par de minutos.
  3. Añade el pan y cocínalo hasta que se de dore junto el resto de los ingredientes, mejor a fuego lento.
  4. Separa del fuego y añade las uvas peladas sin pepitas, ¡delicioso!

 

Pollo guisado con uvas, sorprende a tus invitados el día de Reyes

Ingredientes

– 5 muslos de pollo o medio pollo troceado

– 5 dientes de ajo

– 1 cebolla

– 300 gr. de uvas

– 1 vaso de cava

– Laurel, pimienta y sal

– Aceite de oliva

– 10 nueces

Elaboración

  1. Pela y trocea la cebolla en pedacitos muy pequeños. Pela los ajos y lamínalos. Reserva.
  2. En una cazuela dora el pollo a fuego muy fuerte. Añade la cebolla y los ajos, y baja el fuego para que se rehoguen suavemente.
  3. Cuando las verduras estén blanditas añade unas hojas de laurel, sal y pimienta. A continuación un vaso generoso de cava, y deja que se cocine a fuego medio hasta que se evapore.
  4. Lava y quita las pepitas a las uvas en caso de que las tuvieran. Añádelas a la cazuela y, a continuación, 1 o 2 vasos de agua para que cubran el pollo. Deja que se cocine todo a fuego medio-suave durante unos 20 minutos.
  5. Sirve con unas nueces y tu guarnición favorita, ¡sorprenderás a tus comensales!

 

Gelatina de limón y uvas, un postre fácil con una presentación sorprendente

Ingredientes

– Gelatina sabor limón

– Gelatina neutra

– Uvas frescas

– Miel para decorar

Elaboración

  1. Mezcla la gelatina de limón con agua caliente siguiendo las instrucciones del envase. Pon en un molde y refrigera hasta que tome consistencia.
  2. Mezcla la gelatina neutra con agua caliente. Deja que se temple un poco y añade las uvas frescas, que previamente debes lavar.
  3. Saca de la nevera el molde con la gelatina de limón, y añade una capa de gelatina con uvas. Refrigera.
  4. Desmolda, ¡el resultado es sorprendente!
  5. Sirve con un poco de miel como topping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *