Las frutas con mas vitamina C

Nuestro organismo necesita ingerir nutrientes para hacer frente al ejercicio físico y emocional del día a día. Dentro de las vitaminas, la vitamina C destaca por su cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. A continuación hablamos de los beneficios de consumir vitamina C con frecuencia, consejos de consumo y seleccionamos las 10 frutas y verduras con más vitamina C.

Beneficios de la vitamina C

Aunque el mito de que la vitamina C ayuda a eliminar resfriados es falso, son muchas las propiedades para la salud que tiene el consumo regular de esta vitamina.

La vitamina C es beneficiosa para el sistema cardiovascular. Su consumo ayuda a regular la presión sanguínea y prevenir enfermedades del corazón como el colesterol o la arterioesclerosis. Además es un potente antioxidante natural, lo que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la artritis. También se han demostrado sus beneficios en pacientes que reciben tratamientos contra el cáncer.

En general, la vitamina C se considera una fuente de salud y juventud, con grandes propiedades para la piel y el sistema inmune. Ayuda a fortalecer el organismo y prevenir enfermedades, bacterias, virus o infecciones.

 

Consejos de consumo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 45 miligramos de vitamina C al día, siendo desaconsejable ingerir más de 1 gramo diario, ya que un consumo excesivo podría ocasionar daños estomacales.

Otro factor a tener en cuenta es que muchas de las frutas con alta concentración de vitamina C tienen un gran aporte calórico, lo que puede estar contraindicado para personas en tratamiento para la pérdida de peso, por ejemplo.

 

Las 10 frutas y verduras con más vitamina C

¿Sabías que los cítricos no son las frutas con más vitamina C? Lejos de lo que muchos piensan, los cítricos como la naranja, el limón y el pomelo, aunque presentan altos niveles de vitamina C, no son las frutas con mayores concentraciones de esta vitamina.

La revista científica BBC Focus publicó un estudio con los 10 alimentos con mayor cantidad de vitamina C. A continuación, hablamos de estos alimentos y su cantidad de vitamina C por cada 100 gramos:

1.Guayaba: 228mg de vitamina C.

2.Grosella negra: 200mg.

3.Pimiento rojo: 190mg.

4.Chile: 144mg.

5.Perejil: 120mg.

6. Kiwi: 93 mg.

7. Col rizada: 93 mg.

8. Brócoli: 89 mg.

9. Coles de Bruselas: 85 mg.

10. Fresa: 80 mg.

 

Incorpora estos alimentos en tu dieta de forma moderada. Come fruta y verdura a diario para dar a tu organismo los nutrientes que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *